Yoga para niños


Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhost/bikipark.com/home/html/blog/wp-content/plugins/flare/flare.php on line 296

Strict Standards: Accessing static property Flare_Model::$available_buttons as non static in /var/www/vhost/bikipark.com/home/html/blog/wp-content/plugins/flare/flare.php on line 789
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

niños practicando yogaYa sabemos que el yoga tiene multitud de beneficios físicos y mentales. Y si es tan bueno para los adultos, ¿por qué no va a serlo para los niños?.

Cuando los niños practican el yoga, aprenden a conocer todas las partes de su cuerpo, a relajarse y a calmarse. El yoga les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad y fomenta la amistad y compañerismo.

Ahora bien, ¿cuál es la edad ideal para empezar a practicarlo?. Según los expertos a partir de los 4 años ya que es en este momento cuando un niño empieza a ser consciente de su cuerpo y su mente.

Una clase para niños no es más que un espacio de juego, donde hay cabida a canciones, bailes, cuentos y otros recursos que les ayudarán a ser felices. Los niños están más receptivos y participan más cuando se divierten.

Los beneficios de esta disciplina se pueden ver potenciados si se practica en familia, ya que se convierte en una actividad sana que une al grupo familiar.

Estos son algunos de ellos:

  • Ayuda a relajarse y a conocerse a sí mismo. Indicado especialmente en niños hiperactivos o que sufren estrés porque los tranquiliza y mejora su estado de ánimo.
  • Potencia la capacidad de estudiar y aprender ya que desarrolla la atención y ayuda a concentrarse.
  • Desarrolla la flexibilidad y mejora la fuerza y destrezas motoras. Activa músculos y articulaciones.
  • Aumenta la sensibilidad a las emociones de los demás, la empatía y con ello mejora las habilidades interpersonales.
  • Acrecienta la coordinación, la conciencia espacial y el sentido del ritmo.

El yoga es una actividad que el niño puede encontrar muy divertida. Incluirlo en su rutina  puede resultar muy beneficiosa para su desempeño social y personal.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Deja un mensaje

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>